Connect with us

Canadá

La provincia de Ontario anuncia inversión de más de $45 millones para la construcción de viviendas

Published

on

Tras analizar la crisis de la vivienda y reconocer la importancia de aunar esfuerzos para aumentar la oferta de viviendas en toda la provincia de Ontario, el primer ministro Doug Ford junto a Steve Clark, ministro de Asuntos Municipales y Vivienda, llevaron a cabo la cumbre virtual que permitió, a los líderes provinciales y municipales, determinar  formas para construir la combinación correcta de viviendas.

“Las familias jóvenes, las personas mayores y todos los habitantes de Ontario que trabajan arduamente están desesperados por una vivienda que satisfaga sus necesidades y su presupuesto.En un momento en que nuestra provincia está creciendo, nuestro gobierno continuará utilizando todas las herramientas que tenemos para ayudar a los municipios a construir más viviendas más rápido para ayudar a más familias a realizar el sueño de la vivienda propia”, dijo el primer ministro Doug Ford. 

Durante la cumbre, Ford anunció más de $45 millones para un nuevo Fondo de Aprobación de Desarrollo Streamline para ayudar a los 39 municipios más grandes de Ontario a modernizar, optimizar y acelerar los procesos para administrar y aprobar solicitudes de vivienda. 

El gobierno también anunció más de $8 millones a través del Fondo de Auditoría y Responsabilidad para ayudar a los grandes municipios urbanos a identificar ahorros y eficiencias potenciales a través de revisiones de terceros para acelerar aún más la creación de nuevas viviendas y modernizar los servicios municipales.

De igual forma, y como medida adicional para ayudar a construir más viviendas más rápido, la provincia se comprometió a desarrollar un estándar de datos para aplicaciones de planificación y desarrollo para ayudar a acelerar los plazos de aprobación. Construida con los municipios, la estandarización de datos ayudará a mejorar la calidad de los datos, creará consistencia entre los sistemas, facilitará la medición de resultados, reducirá los costos para las empresas y los gobiernos, y apoyará la transición de los municipios hacia la prestación de servicios digitales y las aprobaciones digitales. 

Las políticas de vivienda del gobierno bajo More Homes, More Choice: el Plan de Acción de Suministro de Vivienda de Ontario están trabajando para aumentar el suministro de la gama completa de opciones de vivienda, desde viviendas unifamiliares hasta viviendas de altura media y edificios de apartamentos de alquiler especialmente diseñados. En 2020, el año posterior a la implementación de More Homes, More Choice, Ontario registró el nivel más alto de inicios de viviendas en una década y el nivel más alto de inicios de alquileres desde 1992.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.