fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeInternacionalLa policía de Singapur descubre lingotes de oro, relojes y otros activos...

La policía de Singapur descubre lingotes de oro, relojes y otros activos procedentes de un plan de blanqueo de dinero

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

La policía de Singapur informó que ha descubierto relojes de lujo, lingotes de oro y otros activos de un plan masivo de lavado de dinero que fue desmantelado el mes pasado, elevando la cantidad total de activos incautados o congelados a 2.400 millones de dólares de Singapur (1.750 millones de dólares).

La policía realizóoperativos relacionadas con un grupo de ciudadanos extranjeros sospechosos de estar involucrados en el lavado de las ganancias de sus actividades delictivas organizadas, incluidas estafas y juegos de azar en línea, dijo la policía en un comunicado.

La última acción se produjo tras otras múltiples redadas el mes pasado en las que se incautaron o congelaron propiedades, vehículos, artículos de lujo y lingotes de oro por valor de mil millones de dólares singapurenses (731 millones de dólares). Nueve hombres y una mujer de Chipre, Turquía, China, Camboya y Vanuatu han sido acusados ​​ante el tribunal.

El caso ha ensombrecido el estatus de Singapur como centro financiero conocido por su baja criminalidad y su imagen limpia.

En las últimos operativos se incautaron o congelaron activos adicionales, y la estimación total aumentó a 2.400 millones de dólares de Singapur (1.750 millones de dólares), según información de la policía. Esto incluía cuentas bancarias con un valor total estimado de más de 1.127 millones de dólares de Singapur (824 millones de dólares) y efectivo de más de 76 millones de dólares de Singapur (55 millones de dólares).

La policía también confiscó 68 lingotes de oro, 294 bolsos de lujo, 164 relojes de lujo, 546 piezas de joyería, 204 dispositivos electrónicos y criptomonedas por valor de más de 38 millones de dólares singapurenses (28 millones de dólares). El comunicado dice que se emitieron órdenes de prohibición de disposición contra más de 110 propiedades y 62 vehículos con un valor total estimado de más de 1.240 millones de dólares de Singapur (906 millones de dólares), así como botellas de licor, vino y múltiples adornos.

La Autoridad Monetaria de Singapur dijo el mes pasado que los arrestos se produjeron después de que instituciones financieras presentaran informes de transacciones sospechosas, como flujos de fondos sospechosos, documentación dudosa sobre la fuente de riqueza o fondos e inconsistencias o evasivas en la información reportada.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest