La ciudad de Toronto junto con empresas de tecnología y telecomunicaciones proporcionarán acceso gratuito a Internet temporal para muchos residentes de Toronto en condición de vulnerabilidad.
Los residentes en vecindarios de bajos ingresos, personas mayores en hogares de cuidado a largo plazo y clientes de los refugios operados por la Ciudad serán los beneficiados con acceso gratuito a internet para que puedan conectarse en línea a apoyos sociales y servicios vitales mientras siguen cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y confinamiento durante la pandemia de COVID-19.
“Durante este momento difícil, es imperativo que nuestros residentes más vulnerables tengan acceso a los apoyos que necesitan y puedan sentir una conexión mientras se distancian físicamente para protegerse. Quiero agradecer a todos nuestros socios de tecnología y telecomunicaciones. por ayudar a hacer esto posible haciendo donaciones para ayudar a los más necesitados “, afirmó el Alcalde John Tory.
La Ciudad alienta a los habitantes de Toronto a quedarse en casa tanto como sea posible pero las personas que no pueden pagar el Internet en el hogar se están enfrentando a la dificultad de no poder acceder a información de salud pública, servicios de apoyo ni conectarse con sus seres queridos, por esto, y gracias a Bell Mobility, 25 edificios de apartamentos residenciales en vecindarios de bajos ingresos contarán con acceso temporal gratuito a Internet durante un año. Estas donaciones incluyen:
- puntos de acceso móvil permanente y contribución de tarifas para algunos circuitos de Internet de Cisco Canadá;
- gestión de servicios y mantenimiento de OnX Canada;
- fibra y hospedaje de infraestructura central de BAI Canadá;
- fibra y punto de presencia único para internet de Beanfield Metroconnect;
- y trabajo voluntario proporcionado por la comunidad de tecnología cívica.
Por su parte, la División de Servicios Tecnológicos de la Ciudad de Toronto ofrece acceso gratuito a Wi-Fi las 24 horas, los 7 días de la semana en los 10 hogares de cuidado a largo plazo operados por la Ciudad: Bendale Acres, Carefree Lodge, Castleview Wychwood Towers, Cummer Lodge, Fudger House, Kipling Acres, Lakeshore Lodge , Seven Oaks, True Davidson Acres y Wesburn Manor. Anteriormente, la conexión Wi-Fi gratuita solo estaba disponible en áreas comunes.
Y en el caso de los sitios de refugio, Rogers donará Wi-Fi gratis durante tres meses a cuatro refugios permanentes de la Ciudad de Toronto a partir de abril de 2020. El Wi-Fi está habilitado por dispositivos de acceso inalámbrico fijo para garantizar que la cobertura esté disponible en todos los refugios. El Wi-Fi gratuito de Rogers también se ha instalado en cinco ubicaciones temporales de refugio, para ayudar a facilitar el distanciamiento físico.
Así mismo, el programa Telus Mobility for Good se asoció con la Ciudad de Toronto, el Servicio de Policía de Toronto, United Way Greater Toronto y los principales proveedores de servicios comunitarios para entregar a los clientes elegibles, un teléfono celular, un plan de datos o una tarjeta SIM de forma gratuita.
Sin lugar a dudas, la Ciudad de Toronto y las diferentes compañías de tecnologías y telecomunicaciones que se asociaron para llevar a cabo esta iniciativa son una muestra de los grandes esfuerzos que el gobierno está llevando a cabo para ofrecer equidad e inclusión en todo momento, incluyendo estos momentos de crisis que ha traído consigo el COVID-19.