Connect with us

Internacional

Informe denuncia violencia y negligencia en dos residencias de ancianos de Montreal

Published

on

Un informe encargado por el gobierno sobre las condiciones en dos residencias de ancianos de propiedad privada en Montreal ha revelado un maltrato generalizado de los residentes en ambas instalaciones.

Las ubicaciones de Les Résidences Floralies en los distritos de Lachine y LaSalle fueron puestas bajo tutela el 1 de septiembre en medio de acusaciones de mala atención.

Un informe de un empleado retirado del Departamento de Salud hecho público el jueves alega “abuso en todas sus formas” en las residencias, incluida la violencia y negligencia por parte de los empleados, además falta de tratamiento y servicios.

Así mismo, se encontraron residentes con llagas sin tratar, deshidratación y signos de violencia como hematomas, y el informe encontró que había poco para prevenir caídas o abordar comportamientos relacionados con la demencia.

El investigador Michel Delamarre concluyó que la mala atención y el control de infecciones probablemente empeoraron un brote de estreptococo A el verano pasado que mató a un total de seis personas.

La ministra de la Tercera Edad, Sonia Bélanger, prometió actuar para implementar las 21 recomendaciones de Delamarre y mejorar la calidad de la atención para todos los residentes del sistema de cuidados a largo plazo.

“Lo que vimos en Floralies no fue el trato que merecen nuestros adultos mayores”, expresó en un comunicado.

Agregó que se estaban realizando cambios en toda la red, incluida la adición de más inspectores, y que su departamento haría un seguimiento para garantizar que los hogares cumplan con los estándares.

Trending