Connect with us

Internacional

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dice que no se debe politizar el fútbol debido a las críticas que ha recibido Qatar por la violación de los Derechos Humanos

Published

on

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó el jueves que “los deportes no deben politizarse”, días después de que se anunciara —entre críticas— que asistiría al Mundial de Qatar si Francia llega a las semifinales.

Hablando en Bangkok, Macron dijo que las cuestiones sobre el historial de derechos humanos de Qatar y el medio ambiente eran “preguntas que debe hacerse cuando otorga el evento”.

Qatar ganó los derechos de sede para el torneo de este año en una votación de la FIFA en 2010.

La Copa del Mundo ha generado múltiples controversias, desde las condiciones de vida de los trabajadores migrantes hasta el impacto en el medio ambiente de los estadios con aire acondicionado y el lugar de las personas LGBTQ, las mujeres y las minorías.

El domingo se inaugura el primer Mundial que se disputa en un país árabe. El lunes, Macron dijo que irá a Qatar si la selección de ese país llega a semifinales.

El mes pasado, la ciudad de París dijo que no transmitirá los partidos de la Copa del Mundo en pantallas gigantes en las zonas públicas de fanáticos en medio de preocupaciones sobre el historial de derechos humanos de Qatar.

Trending