Connect with us

Internacional

Fiscal paraguayo asesinado en playa colombiana

Published

on

En Colombia, el fiscal para casos de crimen organizado y narcotráfico de Paraguay fue asesinado el martes, aparentemente por hombres armados en una moto de agua cuando viajaba de luna de miel con su nueva esposa en una isla frente a Cartagena, comunicaron las autoridades y su hotel.

Marcelo Pecci se casó con la periodista Claudia Aguilera en abril; Aguilera había compartido fotos en las redes sociales que la mostraban a ella y a Pecci en la península de Barú en el Caribe, al sur de la ciudad colombiana de Cartagena.

Su última publicación en las redes sociales, horas antes del ataque, fue una foto de ella y su esposo con un par de zapatos de bebé junto con el mensaje: “El mejor regalo de bodas… la vida que se acerca que es un testimonio del amor más dulce.”

El hotel Decamerón Barú, donde se hospedaba la pareja, informó que hombres armados viajaban en una moto de agua y dispararon contra la pareja mientras estaban en la playa. No se supo de inmediato si Aguilera resultó herida en el ataque.

Marta Lucía Ramírez, canciller y vicepresidenta de Colombia, dijo que las autoridades trabajan para esclarecer “los móviles y autores de este atroz crimen”.

Una unidad de investigación criminal de “alto mando” había sido enviada a Cartagena, agregó el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano; además, funcionarios paraguayos y estadounidenses se integrarán a la unidad para coadyuvar a identificar y enjuiciar a los perpetradores.

Pecci estaba investigando varios casos de alto perfil en Paraguay, incluido un tiroteo en un concierto en enero donde murieron un presunto narcotraficante y la esposa de un jugador de fútbol.

Mario Abdo Benítez, presidente paraguayo, denunció el “cobarde asesinato” del fiscal y envió un mensaje de condolencias a sus familiares en Twitter y prometió redoblar los esfuerzos de Paraguay contra el crimen organizado.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.