Connect with us

Canadá

El año 2021 se registró la tasa más alta de homicidios en Canadá, relacionados con pandillas en 16 años

Published

on

Según el informe de Estadísticas Canadá, se evidencia que la tasa nacional de homicidios ha venido en crecimiento por tercer año consecutivo y casi una cuarta parte de los asesinatos en 2021 estuvieron relacionados con pandillas.

En el año pasado hubo 788 homicidios en el país , un tres por ciento más que en 2020. Marcó la tasa más alta de homicidios en Canadá desde 2005.

Saskatchewan observó tanto la tasa más alta de homicidios como la tasa más alta de asesinatos relacionados con pandillas. La tasa de homicidios de la provincia aumentó un nueve por ciento desde 2020.

Manitoba obtuvo la segunda tasa más alta, mientras que Ontario y Columbia Británica también tuvieron grandes aumentos.

Alberta y Nueva Escocia tuvieron caídas significativas, y el tiroteo masivo de 2020 en Nueva Escocia contribuyó a su disminución el año siguiente.

Cabe aclarar que, los homicidios siguen siendo relativamente atípicos en Canadá, dijo Statistics Canada, y representaron en 2021 menos del 0,2 por ciento de todos los delitos violentos denunciados por la policía.

El lunes se publicaron datos estadísticos, donde se evidenció que 184 de los homicidios estaban relacionados con pandillas. La agencia expresó que es la tasa más alta desde que se recopilaron por primera vez datos sobre asesinatos de pandillas hace 16 años.

Trending