Connect with us

Internacional

Avioneta que se estrella en la ciudad de Medellín deja 8 muertos

Published

on

Este lunes sucedió un lamentable hecho en la ciudad de Medellín, donde una avioneta se estrelló en el barrio Belén los Rosales, y ocho personas a bordo murieron, informaron las autoridades aeroportuarias. De inmediato no se reportaron heridos en tierra.

La aeronave se estrelló después de despegar del aeropuerto Olaya Herrera, dijeron funcionarios colombianos de aviación en un comunicado. Las víctimas fueron identificadas como seis pasajeros y dos tripulantes.

Se abrió investigación para determinar las causas exactas del accidente del avión tipo PA-31 de matrícula HK 5121. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo en un comunicado que la aeronave experimentó “una falla de motor” durante el despegue.

“Desafortunadamente, el piloto no pudo mantener el avión en el aire y se estrelló en este vecindario”, dijo Quintero. Siete casas fueron destruidas y otros seis edificios dañados, dijo.

Después de la caída de la aeronave en la casa se generó un incendio que fue atendido por 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín.

El Aeropuerto Olaya Herrera en un comunicado informó el nombre de las víctimas mortales: el piloto Julián Aladino, el copiloto Sergio Guevara Delgado y los pasajeros Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez.

Trending