Connect with us

Canadá

Canadá: el Partido Verde eligió una vez más a Elizabeth May como su líder

Published

on

El Partido Verde de Canadá, en los últimos años enfrentó una serie de problemas que se reflejaron en su mal desempeño en los diversos procesos electorales de los que participó. Entre ellos, conflictos internos que se ventilaron públicamente y una baja recaudación de fondos. Con May de vuelta a sus funciones, esperan superarlos.

La nuevamente líder verde, se desempeñó por mucho tiempo como diputada federal por Columbia Británica, estuvo al frente de su partido desde 2006 hasta el 2019. Esta vez ganó las elecciones por liderazgo de su partido, en una boleta conjunta con Jonathan Pedneault, quien ejercerá la función de líder adjunto.

Elizabeth May, afirmó que propondrá algunos cambios en los estatutos del partido, de manera que pueda existir de manera oficial, la figura del co-liderazgo. Es un modelo diferente de liderazgo, que muestra como los verdes no se aferran a los cargos y pueden trabajar en conjunto, en beneficio del partido, dijo May.

La nueva líder, dijo también que su partido necesita cambios, que muchos militantes piden nuevos liderazgos y eso es correcto, aseveró. Por ahora, sus partidarios esperan que ella aumente la base del movimiento, incluso recurriendo al reclutamiento de simpatizantes de otros partidos, descontentos con sus líderes.

El desafío de los nuevos responsables del Partido Verde, será mostrar a los electores que sus propuestas son más confiables que las de los otros partidos, para encarar el medioambiente. Los votantes muestran una gran preocupación con el cambio climático y las políticas de los otros partidos son insuficientes para reducir las emisiones y combatir la crisis ambiental, finalizaron, los nuevos líderes verdes.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending