Connect with us

Canadá

Canadá: los trabajadores de la educación llegan a un acuerdo tentativo con el gobierno de Ontario y evitan la huelga

Published

on

El Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE) y las autoridades de  educación de Ontario, llegaron este domingo, a un acuerdo tentativo, tras un final de semana de negociaciones. Según CUPE, gracias al acuerdo, se evitó una huelga que habría paralizado las escuelas de la provincia, para las clases presenciales.

Laura Walton, presidenta del sindicato, afirmó que el acuerdo no era exactamente lo que sus representados esperaban, sin embargo, por el momento fue lo mejor que se pudo conseguir. Por el acuerdo, el aumento salarial será de 3,59 por ciento, no obstante, CUPE dijo, que continuarán luchando por mejores condiciones salariales.

A través de un comunicado, Laura Walton, aseveró que el acuerdo tentativo no se acerca a todo lo que los trabajadores de la educación y los niños merecen, pero es todo lo que el gobierno se dispone a ofrecer. Les decimos a los padres de familia, que todo el comité de negociación está muy decepcionado, esperábamos más, dijo.

Lo más frustrante, continuó Walton, fue no haber conseguido nuevos fondos para garantizar los servicios que se brindarán a los estudiantes. El sindicato esperaba recursos de unos 100 millones de dólares, para garantizar una mejor remuneración y mejores condiciones para los asistentes educativos, bibliotecarios y conserjes.

Asimismo, se había propuesto que hubiera un educador de primera infancia en cada salón de clases de jardín de infantes y no sólo en las clases con más de 16 alumnos. Los problemas de los trabajadores de la educación se vienen arrastrando hace algún tiempo, de hecho paralizaron sus labores por dos días a inicios de este mes y sólo retornaron a su trabajo, tras ser derogada una controvertida legislación.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending