Connect with us

Canadá

Corea del Norte confirma su primer caso de COVID-19

Published

on

Corea del Norte anunció su primera infección por COVID- 19 después de más de dos años de pandemia el jueves, el líder Kim Jong Un pidió elevar las medidas preventivas niveles máximos.

La Agencia Central de Noticias de Corea informó que las pruebas de un número no especificado de personas en la capital, Pyongyang, confirmaron que estaban infectadas con la variante Ómicron. Corea del Norte había reclamado previamente un historial perfecto para evitar el COVID-19, una afirmación de la cual los expertos externos dudan.

La agencia indicó que Kim convocó una reunión del Politburó del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea en la que los miembros decidieron elevar sus medidas antivirus. Durante la reunión, Kim solicitó a los funcionarios que eliminen la fuente de infección rápidamente.

Así mismo, Kim señaló que los funcionarios deben formular medidas para aliviar los inconvenientes públicos y otras situaciones negativas que podrían surgir como consecuencia de las medidas antipandémicas impulsadas.

Corea del Norte cerró su frontera a casi todo el comercio y los visitantes durante dos años para evitar que el virus ingrese a su territorio, lo que conmocionó aún más a una economía ya dañada por décadas de mala gestión y sanciones lideradas por Estados Unidos sobre su programa de armas nucleares y misiles.

En enero, Corea del Norte reabrió tentativamente el tráfico de carga por ferrocarril entre su ciudad fronteriza de Sinuiju y la ciudad china de Dandong, no obstante, China anunció el cese del comercio el mes pasado debido a la propagación de la COVID-19 en Dandong.

Corea del Norte hasta el momento ha estado renuente a recibir las vacunas ofrecidas por el programa de distribución COVAX respaldado por la ONU, probablemente porque tienen requisitos de monitoreo internacional.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.