Connect with us

Canadá

Comienzan los argumentos finales en el caso civil del ex North Okanagan Mountie contra la RCMP

Published

on

Los argumentos finales empezaron el jueves en Kamloops en un juicio civil iniciado por un ex oficial de la RCMP de North Okanagan.

Milan Ilic alega que la RCMP manejó erróneamente una investigación interna en su contra, dejándolo con graves daños a su salud mental y sin forma de limpiar su nombre.

Los eventos en el centro del juicio civil comenzaron años antes con la participación de Ilic en un caso de asesinato de alto perfil. En 2011, el oficial de la RCMP fue uno de los primeros en encontrar a Taylor Van Diest, de 18 años, golpeado y estrangulado cerca de las vías del tren en Armstong.

Durante el juicio por asesinato del joven, surgió una acusación de que Ilic había tirado una botella de licor de su bolsillo en la escena; sin embargo, el ex Mountie sostiene que lo que arrojó esa noche fue una caja de bolígrafos para poder usar su chaqueta para cubrir al adolescente herido.

En última instancia, las negaciones de Ilic sobre la botella de licor dieron lugar a acusaciones de que había mentido en el estrado y a los oficiales superiores, lo que llevo a que se iniciara una investigación del código de conducta policial.

El jueves, el abogado de Ilic analizó los detalles del caso punto por punto, destacando las áreas en las que el demandante argumenta que la RCMP fue negligente.

De acuerdo con el abogado de Ilic, en un incidente, se notificó a un oficial de la RCMP que un testigo había informado haber visto personas que llevaban una botella de vodka de Mickey en las vías del tren.

No obstante, el abogado de Ilic señaló a la corte que no hay evidencia de que el oficial haya comunicado a nadie sobre esta información clave de que se vio una botella de vodka de Mickey en el área antes de que Ilic llegara allí.

La investigación interna contra Ilic se agotó en 2015 después de que no se concediera una prórroga y el abogado del demandante arguye que esto dejó a Ilic sin forma de limpiar su nombre.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.