Connect with us

Internacional

Científicos canadienses detectan nueva variante de COVID-19 en ciervos

Published

on

Los investigadores han descubierto una variante “altamente divergente” de COVID-19 en el venado cola blanca canadiense , y ya se ha detectado en al menos una persona.

El estudio, publicado el 10 de noviembre en la revista Nature Microbiology , podría representar el primer caso documentado de transmisión de COVID-19 de ciervo a humano, según uno de los autores del estudio.

La variante, denominada B. 1.641, se detectó a finales de 2021 a partir de hisopos nasales de cinco ciervos de cola blanca en el suroeste de Ontario. Al mismo tiempo, se encontró una secuencia genética “muy similar” a la variante en un ser humano en Ontario, se lee en el documento, lo que sugiere que la persona la contrajo de un ciervo.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) confirmó el incidente y afirmó que la persona “parece ser un caso aislado sin más transmisión”.

Según Brad Pickering, el primer autor del artículo y científico investigador del Centro Nacional de Enfermedades de Animales Extranjeros de Canadá, no está claro exactamente cómo la persona adquirió el virus.

“Obviamente, es raro porque, ya sabes, solo estamos viendo un (caso) de todas estas cosas que vigilamos”, dijo Pickering al Star.

El equipo de colaboradores de Pickering de todo Canadá ha estado monitoreando 20 especies, incluidas mofetas, mapaches y murciélagos desde el verano de 2020, sin embargo, este estudio fue la primera evidencia que vieron de propagación no humana en la naturaleza.

“No creo que necesariamente tengamos que estar demasiado preocupados por (esta variante exacta)”, dijo Pickering. “No va a ser esta enorme amenaza para la salud pública. Pero creo que es informativo saber que existe un riesgo potencial de que los virus se mantengan en la vida silvestre”.

Trending