Connect with us

Internacional

Misiles caen en territorio polaco, matando a dos personas

Published

on

Hay reportes de que dos misiles o cohetes impactaron en una granja en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania. Las autoridades del país confirmaron la muerte de dos personas tras una explosión en el distrito de Hrubieszów, en el este.

“Hubo una explosión en el este de Polonia”, señaló Piotr Muller, portavoz del gobierno, durante una breve rueda de prensa en Varsovia. Y agregó que hay equipos de expertos que están aclarando la situación y trabajarán toda la noche para esclarecer los detalles de lo que llamó una “situación seria”. También señaló que el país está aumentando la preparación para el combate de algunas unidades.

Igualmente, las autoridades polacas convocaron a una reunión de emergencia con funcionarios de seguridad nacional, luego de que medios de comunicación del país reportaran la muerte de dos personas por proyectiles en las cercanías de la frontera con Ucrania.

Los medios de Polonia mostraron una imagen de un vehículo agrícola de impacto profundo y volcado en el sitio, cerca de la ciudad de Przewodow.

No está claro de dónde procedían los proyectiles, pero cayeron en el territorio de un país miembro de la OTAN aproximadamente al mismo tiempo que Rusia lanzó su mayor ola de ataques con misiles contra ciudades ucranianas en más de un mes.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa, informó un portavoz del gobierno. Agregó que los detalles se darán a conocer después de la reunión.

Trending