Connect with us

Canadá

Canadá: se cancela oficialmente en Toronto el estado de emergencia debido al COVID-19

Published

on

En el mes de marzo del 2020, la municipalidad declaró estado de emergencia en la ciudad de Toronto por causa de la pandemia del COVID-19. Ahora, de manera oficial, 777 días después, el burgomaestre John Tory, proclamó el fin de esa medida.

Las autoridades municipales justificaron la necesidad de esa decisión, afirmando que era fundamental para que los funcionarios pudieran encarar de manera más eficiente y expedita el problema de salud pública por el que atravesaba la ciudad.

Según el alcalde Tory, la situación ha mejorado considerablemente tras los días más duros de la pandemia. El número de vacunados ha aumentado y el de contagios ha disminuido, en general los números siguen mejorando afirmó.

Gracias a la declaración de emergencia, la municipalidad pudo escalonar a aproximadamente 1700 funcionarios en áreas en las que los necesitaban con mayor urgencia. Ellos trabajaron en hogares de cuidado a largo plazo, refugios entre otros.

John Tory, aseveró que la suspensión fue decidida de manera responsable y que previamente se consultó a las autoridades municipales de salud y que la propia directora médica de Salud Toronto, la doctora Eileen de Villa, dio la luz verde.

Fue la primera vez en la historia moderna de Toronto, que se emitió una declaración de emergencia, se hizo en sintonía con otras 19 municipalidades vecinas que también recurrieron a esta medida. La provincia de Ontario, hizo lo propio.

El gobierno de Ontario, también declaró por vez primera, un estado de emergencia en toda la provincia días antes de la decisión municipal. La idea era detener la propagación del COVID-19 cerrando inmediatamente las actividades no esenciales.

Tory y De Villa admitieron lo difíciles que fueron para todos, los últimos años en Toronto y reconocieron que gracias al esfuerzo mancomunado de los moradores de esta metrópolis, la situación está mejor y ahora podemos disfrutarla más libremente.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

 

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.