Connect with us

Internacional

Dos periodistas asesinadas en México

Published

on

Cuando los periodistas mexicanos se preparaban para protestar por el asesinato de un periodista la semana pasada, el lunes dos más fueron asesinados a tiros en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo, elevando a 11 los asesinatos de este tipo en el país durante este año

A través de Twitter La Fiscalía General del Estado de Veracruz comunicó que investigaba los asesinatos de Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora y reportera, respectivamente, del sitio de noticias en línea El Veraz en Cosoleacaque.

La fiscal estatal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, expresó que la investigación sería exhaustiva, incluso considerando su trabajo periodístico como un posible motivo de su asesinato.

Las dos mujeres fueron atacadas afuera de una tienda de convivencia, informó la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Los asesinatos se produjeron inmediatamente después del noveno asesinato de un periodista este año, en el estado norteño de Sinaloa. Los fiscales allí dijeron que el cuerpo de Luis Enrique Ramírez Ramos fue encontrado en un camino de tierra cerca de un depósito de chatarra en la capital del estado, Culiacán.

Así mismo, los fiscales señalaron que su cuerpo estaba envuelto en plástico negro y que murió por múltiples golpes en la cabeza.

El sitio web de noticias de Ramírez Ramos, “Fuentes Fidedignas”, indicó que había sido secuestrado cerca de su casa horas antes.

México se ha convertido en el país más mortífero para que los periodistas trabajen fuera de las zonas de guerra este año, por el vertiginoso ritmo de asesinatos.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.