Connect with us

Canadá

Canadá: de ser elegido el Partido Liberal de Ontario promete incrementar los beneficios por discapacidad

Published

on

En plena campaña de cara a las elecciones provinciales del 2 de junio venidero, los partidos ofrecen sus mejores propuestas para cautivar a un electorado todavía pasivo. Para ello, intentan difundir sus propuestas de la forma más eficiente posible.

Los liberales de la provincia, ofrecen aumentar los beneficios del ODSP, que es el Programa de Apoyo a la Discapacidad de Ontario. La propuesta es elevar los valores en un 20 por ciento, a lo largo de los próximos dos años.

Según su líder, Steven del Duca, siempre en el supuesto de ser elegidos, el incremento será escalonado, el 2022 se aumentará un 10 por ciento y el año siguiente un otro 10 por ciento adicional.

Hoy en día, una persona que recibe este beneficio deberá cubrir todos sus gastos, es decir, alimentos, renta, medicinas, ropas y demás ítems con 1,169 dólares al mes. El programa de los liberales prevé elevar ese número a 1,400 dólares hasta el 2023.

Algunos beneficiarios consultados, reconocen que sería mucho mejor un valor de 1,400 dólares, sin embargo, consideran que aun así es bajo. La mayoría enfrenta severas dificultades, por eso luchan hace años por un aumento razonable.

Los otros partidos también abordan este tema, los conservadores actualmente en el gobierno, dicen que tienen un plan para aumentar el ODSP, pero no han considerado recursos en su presupuesto para este rubro. Su líder, Doug Ford, dice que sí le preocupan las personas que no pueden trabajar y que siempre está para ayudarlas.

Por su parte, los neodemócratas afirman que rediseñarán el sistema antes del final de su primera gestión, asimismo, prometen un incremento inmediato del 20 por ciento en los valores actuales del ODSP. También garantizan, que elevarán el límite de remuneración para aquellos que puedan realizar algún tipo de trabajo.

A su vez, el Partido Verde asevera que simplemente duplicará los valores, sin entrar en mayores detalles. En fin, a pocas semanas de escoger al nuevo gobernante de la provincia más rica del país, resta indagar un poco más de cada candidato, área por área, si aquello que se dice en tiempos de campaña, puede realizarse.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.