Connect with us

Canadá

Canadá: Montreal recibirá la Cumbre Mundial sobre Biodiversidad (COP15)

Published

on

La ciudad de Montreal recibirá la segunda parte de la Cumbre Mundial de Biodiversidad (COP15), tras la desistencia de China, debido a que la ciudad de Kunming enfrenta serios problemas con la pandemia del COVID19. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad quebequense del 5 al 17 de diciembre.

Los dos gobiernos, el canadiense y el chino tomaron la decisión del cambio de sede tras discutirlo con el secretariado del Convenio sobre la Diversidad Biológica. La primera parte de la cumbre organizada por Naciones Unidas, se realizó en Kunming en el suroeste chino el año pasado, del 11 al 15 de octubre.

En esa ocasión la reunión se dio en parte de manera presencial y en parte de forma virtual. Ahora, según el Ministerio De Ecología y Medioambiente de China, el logo y el tema no sufrirán ninguna alteración y el país oriental continuará liderando los temas más importantes y la política de la conferencia, ya que es el actual presidente.

Durante la primera parte del encuentro en el 2021, participaron cientos de especialistas y estudiosos y culminó con acuerdos bastante rigurosos en lo que se refiere a la conservación de la flora y la fauna. Según algunos participantes, es el camino para revertir la vertiginosa pérdida de especies que soporta el planeta.

El año 2019, la Plataforma intergubernamental sobre la biodiversidad y servicios de los ecosistemas de Naciones Unidas, publicó un angustiante informe en que muestra que más de medio millón de especies terrestres no tienen un hábitat que les permita sobrevivir a largo plazo y corren riego de extinción, si no se toma ninguna actitud.

Es la propia especie humana la que corre grandes riesgos de ver erosionados los fundamentos básicos de su economía, seguridad alimentaria, salud y calidad de vida. Todo ello, como consecuencia del ritmo acelerado de la extinción de varias especies terrestres, detalla el informe. Para el ministro canadiense de Medioambiente, Steven Guilbeault, esta importante cumbre es un evento prestigioso para el país.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending