Connect with us

Canadá

Canadá: los casos de viruela del simio ya superan el millar

Published

on

La Agencia de Salud pública de Canadá (PHAC) informó que el número de casos de personas contagiadas con la viruela del simio en el país, alcanzó los 1.008. Estos son los casos reportados en todo el país, hasta el 10 de agosto.

Ontario, la provincia más poblada del país, ha reportado un total de 478 casos confirmados. Seguido de Quebec, con 425 casos, Columbia Británica ha informado sobre 85 casos hasta el momento, mientras que Alberta, ha presentado 16 casos.

La agencia de salud canadiense, informa en su página Web, que los números pueden cambiar a medida que las provincias y territorios, reciban más resultados de pruebas confirmadas, realizadas por el Laboratorio Nacional de Microbiología de la PHAC.

La Organización Mundial de la Salud, informa que el periodo de incubación del virus puede oscilar entre los 5 y los 21 días. Las autoridades recuerdan que ya hay una vacuna disponible y que durante las últimas semanas, fue implementada con éxito en varias jurisdicciones canadienses.

Los síntomas más comunes percibidos por las personas contagiadas con este virus son, fiebre, sarpullido e inflamación de los ganglios linfáticos. La categoría a la que pertenece la viruela del simio, se conoce como ortopoxvirus.

Existe la preocupación de una posible estigmatización de las personas contagiadas, debido a que hay informes de casos de viruela del simio, identificados entre hombres que tienen sexo con hombres. No obstante, los expertos señalan que este virus no está restringido a ningún grupo en particular y nadie está libre de contraerlo.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending