Connect with us

Canadá

Oscuridad en Toronto

Published

on

Alrededor de las 12:30 p. m. del jueves, una grúa en una barcaza que viajaba por el Canal de Navegación de Port Lands golpeó una o más de las líneas de transmisión de alto voltaje de la empresa de servicios públicos, lo que provocó una interrupción en la mayor parte del centro de Toronto.

Se estima que 10.000 clientes quedaron en la oscuridad. Desde entonces, se ha restablecido la energía en muchos de los edificios y otras infraestructuras afectadas por el apagón, sin embargo, miles permanecen a oscuras

Hydro One señala que está “haciendo todo lo posible para recuperar la energía” en el centro de Toronto luego de un apagón masivo, pero no puede decir cuándo sucederá.

“No tenemos un tiempo estimado de restauración para proporcionar. Sabemos que es la única información que todos quieren y en este momento no estamos en condiciones de proporcionarlo”, dijo a CP24 la portavoz de Hydro One, Tiziana Baccega Rosa. el jueves por la tarde.

“En este punto, todo lo que podemos hacer es asegurarles a todos que estamos haciendo todo lo posible para recuperar la energía”.

Rosa indicó que las cuadrillas están trabajando “de la manera más rápida y segura posible” y empleando “todos los recursos disponibles” para restaurar la energía hidroeléctrica, incluido el desvío de energía de alguna infraestructura con capacidad adicional.

“Entendemos lo crítico que es para nosotros recuperar este poder”, dijo Rosa.

Por otra parte, el apagón dejó sin electricidad partes del campus del Hospital for Sick Children’s durante varias horas el jueves por la tarde.

También oscureció una parte del Eaton Centre, lo que obligó al cierre de cientos de tiendas. El centro comercial, sin embargo, reabrió alrededor de las 3:30 p. m. luego del restablecimiento del suministro eléctrico.

Muchas pantallas publicitarias grandes en Yonge-Dundas Square también se apagaron esta tarde, pero lentamente están comenzando a volver a estar en línea.

El jefe del Distrito del Servicio de Bomberos de Toronto, Stephan Powell, dijo a CP24 que en este momento se recomienda al público que se mantenga alejado del área de las calles Bouchette y Comisionados donde ocurrió el incidente.

“Hasta donde sabemos, los cables (caídos) todavía están activos y todavía existe el riesgo de electrocución”, comentó, y agregó que los vehículos de bomberos están estacionados en ambos extremos de la carretera para mantener alejada a la gente.

También informó que los bomberos están monitoreando en caso de que alguna de las líneas se encienda y se incendie.

No hay informes de heridos en este momento, señaló Powell, y agregó que los equipos rescataron a varias personas atrapadas en los ascensores esta tarde debido a la interrupción.

Trending