Connect with us

Canadá

Canadá: la ley del secularismo deja inseguras a las minorías religiosas en Quebec

Published

on

Las minorías religiosas en la provincia de Quebec, declararon en una encuesta que se sienten menos aceptadas, menos seguras y menos esperanzadas, tras la aprobación hace tres años de la ley la ley de secularismo, por las autoridades.

La denominada ley de secularismo, fue aprobada el año 2019 y prohíbe a cualquier funcionario del sector público, que ocupe un cargo considerado de responsabilidad, de utilizar símbolos religiosos en sus locales de trabajo.

Según una encuesta realizada por Léger y la Asociación de Estudios Canadienses, los quebequenses que se identifican con alguna fe religiosa, principalmente musulmanes, judíos y sijs, reportan impactos negativos profundos de gran alcance.

Los entrevistados pertenecientes a las tres comunidades religiosas, aseguraron haberse sentido expuestos a incidentes de odio en una proporción muy superior que el resto las comunidades. Algunos fueron insultados y se sintieron discriminados.

El 70 por ciento de los encuestados, manifestaron sentirse menos seguros, el 80 por ciento, se dijeron menos esperanzados para las próximas generaciones que cuando se aprobó dicha ley. Las mujeres musulmanas, reportaron los mayores impactos.

El estudio se elaboró a partir del trabajo conjunto entre la encuestadora Léger que analizó a la población en general y la Asociación de Estudios Canadienses, que investigó a las minorías religiosas. Para poder representar mejor a la ciudadanía en general, se procedió a sopesar los resultados de ambos estudios.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending