fbpx
22.4 C
Canadá
Friday, April 19, 2024
HomeCanadáCanadá: las autoridades de Toronto piden a sus residentes que presionen al...

Canadá: las autoridades de Toronto piden a sus residentes que presionen al gobierno federal para que ayude con el déficit presupuestario

Date:

Noticias recientes

La alcaldesa en funciones de Toronto, Jennifer McKalvie, declaró que su administración está pidiendo a los residentes, que entren en contacto con los diputados federales de sus distritos, para exhortarles a que exijan que el gobierno federal apoye a la municipalidad.

Según las autoridades locales, Ottawa se comprometió a igualar los fondos provinciales para ayudar a cubrir los gastos ocasionados por el aumento de los precios de alojamiento durante la pandemia, así como, por la reducción de los ingresos del tránsito.

La municipalidad de Toronto, espera que el gobierno federal aporte 235 millones de dólares para poder cubrir el déficit presupuestario masivo, que se gestó básicamente durante el período de la pandemia del COVID-19, que azotó al país y al mundo entero.

Jennifer McKelvie, afirmó que la municipalidad no cuenta con los recursos, ni las herramientas para enfrentar las presiones financieras extraordinarias que dejó la pandemia. Sin los fondos federales, se verán afectados los servicios de primera línea, sentenció.

La alcaldesa admitió, que de cara al futuro, se requiere un nuevo marco fiscal para Toronto, que pueda reconocer la complejidad, diversidad y la significativa contribución de esta ciudad al éxito de la región, de la provincia y del país. Los recursos solicitados ahora, son un apoyo inmediato que apenas servirán para equilibrar el presupuesto 2022.

Por su parte, el gobierno federal afirmó que la municipalidad de Toronto había recibido un apoyo masivo durante la pandemia, Chrystia Freeland, ministra federal de Finanzas, aseveró que en aquella ocasión, repasaron mil millones de dólares, de un programa elaborado para ayudar a los municipios a recuperar los ingresos perdidos.

Los electores de Toronto, están atentos al desenlace de esta situación y tienen presente que el próximo 26 de junio, elegirán a un nuevo alcalde, en una elección parcial.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest