Connect with us

Canadá

Canadá: la tasa de desempleo cae a un mínimo histórico

Published

on

La agencia pública Estadísticas Canadá informó que la tasa de desempleo en el mes de abril alcanzó el 5,2 por ciento, índice que bate un nuevo record hacia abajo en relación al 5,3 registrado en marzo. De hecho el organismo de mediciones canadiense trabajaba con la expectativa de descenso, que se cumplió.

Al mismo tiempo, se esperaba la creación de entre 40 mil y 55 mil nuevos puestos de trabajo en abril, sin embargo, apenas se registró la creación de 15,300 trabajos, la cifra más baja registrada en los últimos tres meses. Como referencia, en marzo se habían creado 72 mil plazas laborales.

Según el reporte, el número de empleos creados a nivel nacional se redujo, debido a la pérdida de 27 mil puestos de trabajo en Quebec, aun cuando en la mayoría de las provincias sí hubo un incremento. Asimismo, el número de empleos a tiempo completo disminuyó en 32 mil plazas y el de tiempo parcial aumentó en 47 mil.

Estadísticas Canadá, también muestra que los trabajos perdidos en abril, se concentran en las áreas de la construcción y el comercio. Ya las nuevas vacantes laborales están en los sectores de los servicios profesionales, técnicos y científicos. También hubo un incremento en puestos de trabajo en la administración pública.

En abril, también hubo un ligero aumento en los valores pagados por hora de trabajo de un 3.4 por ciento. En marzo, este aumento había sido 3 décimas mayor, llegando a un  3.7 por ciento. También descendió el número total de horas trabajadas a un 1.9 por ciento, en parte debido a las ausencias por enfermedad o discapacidad.

Otro dato importante que se desprende del reporte, es que la tasa de desempleo de las personas entre 25 y 54 años, registró una caída de 0,2 puntos porcentuales, alcanzando el 4,3 por ciento. Es considerada la tasa más baja desde el año 1976, cuando se empezaron a cotejar estos datos estadísticos.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.