Connect with us

Canadá

Canadá: candidatos al gobierno de Ontario se posicionan ante el alto precio de la gasolina

Published

on

El alto precio de la gasolina es uno de los problemas que más preocupa a los habitantes de Ontario y a pocas semanas de las elecciones provinciales es natural que los electores quieran saber que ofrecen cada uno de los candidatos y sus partidos para amenizar las dificultades a las que se enfrentan día tras día.

En el Área Metropolitana de Toronto, sector que concentra un vasto número de votantes, se ha registrado un máximo histórico en el precio de la gasolina, y según los expertos, ésta continuará aumentando en los próximos días. Estos incrementos no sólo se observan en Ontario, los precios están elevadísimos en todo el país.

Los candidatos al gobierno de Ontario, ya están oficialmente en campaña y entre todas las inquietudes que deben responder a los ciudadanos destaca, de que manera pretenden enfrentar el alto precio del combustible, que propuestas tienen al respecto y qué políticas energéticas presentan sus partidos en sus programas de gobierno.

El Partido Conservador del actual mandatario y candidato a la reelección Doug Ford, propuso una legislación en abril, que reducirá el impuesto a la gasolina en 5,7 centavos por litro, pero tendrá una duración limitada a seis meses, además sólo entrará en vigencia el primero de julio. De concretarse, será la primera vez en 30 años que hay una reducción del impuesto a la gasolina en la provincia de Ontario.

El Partido Liberal del candidato Steven del Duca, no se refiere en su programa específicamente a como lidiar con los precios finales del combustible. Proponen reembolsos para los usuarios de vehículos eléctricos de hasta 8 mil dólares. Asimismo, proponen el uso del transporte público como una forma de aminorar los costos, de hecho en toda la provincia, el valor por viaje sería reducido a 1 dólar.

Por su parte, Andrea Horwath y el Nuevo Partido Democrático, tienen como bandera su proyecto denominado Ley de equidad en los precios de los derivados del petróleo. Por la propuesta, la Junta de Energía de Ontario regularía el precio minorista y el margen de lucro del mayorista. Afirman haber presentado tres veces dicho proyecto, pero no cuenta para su aprobación, con el interés de los otros grandes partidos.

Finalmente, el Partido Verde y su líder Mike Schreiner, plantean su programa Ontario verde, que pretende hacer la vida más asequible, cuidará del medioambiente y propondrá a las personas que se transporten en bicicletas eléctricas. Ofrecen también, incentivos para los conductores de vehículos eléctricos nuevos de 10 mil dólares, para los usados, de mil dólares y el mismo valor para bicicletas eléctricas.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.