fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: la organización Servicios Canadienses de Sangre lanza una importante campaña de...

Canadá: la organización Servicios Canadienses de Sangre lanza una importante campaña de donación

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

La organización benéfica sin fines de lucro, Canadian Blood Services (Servicios Canadienses de Sangre) ha lanzado una campaña de donación de sangre, debido a que sus números cayeron drásticamente durante la pandemia del COVID-19.

Los voceros de Servicios Canadienses de Sangre, informan que la campaña procura atraer a más donantes y destacan que para satisfacer la demanda de sangre y plasma, requieren al menos de cien mil donaciones. La campaña ha sido denominada Brillar una Luz.

Según el vicepresidente de asuntos públicos de la organización, Ron Vezina, durante la pandemia la participación de donantes cayó del cuatro por ciento de la población elegible, a menos del dos por ciento. Ahora es el momento de recuperarnos, manifestó.

Ron Vezina, aseveró que un estudio reciente mostró que el principal motivo por el que las personas no están donando sangre, es porque sienten que nadie les ha pedido que lo hagan. Estamos llamando a la movilización de todos en el país, para que se unan a esta campaña de fortalecimiento a la que llamamos Línea de Vida, recalcó el funcionario.

Los Servicios Canadienses de Sangre, están exhortando a las personas a que reflexionen y conviertan en un hábito la donación de sangre y plasma. Nunca se sabe cuándo alguien en su vida puede necesitar de hemoderivados, la comunidad necesita que se done, destacaron.

La organización enfatizó, que no basta un aumento de las donaciones, es necesario que se presenten personas con tipos de sangre menos comunes, pues cuanto menos común es el tipo de sangre, más difícil puede ser encontrar un donante compatible.

Cualquier persona que quiera donar puede registrarse en línea o buscar información en la página de Servicios Canadienses de Sangre. La campaña Brillar una Luz, finalizará el Día Mundial del Donante de Sangre, tras seis semanas de duración. Ese día, se iluminarán sesenta monumentos canadienses.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest