fbpx
19.9 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeCanadáCanadá: la ciudad de Toronto registró el mayor número de candidatos a...

Canadá: la ciudad de Toronto registró el mayor número de candidatos a la alcaldía de su historia

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

La municipalidad de Toronto, informó en un comunicado de prensa, que al cerrarse el pasado viernes, el periodo de inscripciones para la disputa del cargo de alcalde de la ciudad, fueron registrados oficialmente 102 postulantes. Así lo confirmó el secretario de la municipalidad, John D. Elvidge.

Según el secretario Elvidge, se trata del mayor número de candidatos jamás registrados en una disputa para el cargo de alcalde de Toronto. El récord anterior se fijó en las elecciones municipales del 2014, con 65 candidatos, mientras que en las últimas elecciones municipales, llevadas a cabo el 2022, hubo 31 postulantes.

Como se ha venido informando, estas elecciones parciales se realizarán, debido a la renuncia del ex titular, John Tory, en este periodo responde por la municipalidad de la vicealcaldesa, Jennifer McLkelvie. La fecha ha sido marcada para el 26 de junio y la votación

anticipada se llevará a cabo entre los días 8 y 13 de junio.

Un tema que está causando disgusto entre los diversos candidatos, es la intromisión del premier de Ontario, Doug Ford, en el proceso electoral, declarando indirectamente su apoyo a un determinado candidato. El primer ministro, había prometido no interferir en la campaña electoral, no obstante, siempre que puede, manifiesta su preferencia.

En las palabras de Ford, Toronto necesita a una persona que tenga experiencia en el manejo del crimen y que haya dirigido operaciones en la ciudad, en una clara alusión a un candidato que fue jefe de la policía. Varios candidatos levantaron su voz de protesta, ante lo que califican de una actitud parcializada de una alta autoridad provincial.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest