Connect with us

Canadá

Canadá: la ciudad de Toronto está preparada para las festividades del primero de julio

Published

on

El país entero se prepara para la celebración del viernes primero de julio, por los 155 años de independencia que cumplirá Canadá, este año 2022. El Día de Canadá, es un feriado nacional que se conmemora con grandes desfiles, conciertos gratuitos, espectáculos aéreos, fiestas al aire libre y por supuesto, con fuegos artificiales.

En Toronto, la gran metrópolis canadiense, no es diferente. Las autoridades informaron que los fuegos artificiales ya están listos para iluminar los cielos de la capital de Ontario. En verdad, en muchos lugares del Área Metropolitana de Toronto (GTA) se desplegarán coloridos eventos de fuegos artificiales para el deleite visual.

Uno de los espectáculos de fuegos artificiales más impactantes es sin duda el de Ashbrigdes Bay Park, ubicado en las proximidades de Woodbine Avenue y Lake Shore Boulevard. La cita en ese local está marcada para el viernes a las 10 de la noche y se espera la presencia de miles de personas en este parque frente al lago.

Otros lugares donde se podrá disfrutar de los fuegos son: la Plaza Mel Lastman; Canada’s Wonderland; el Parque Milliken; el Parque Stan Wadlow y el Parque Downsview. También habrá eventos, en ciudades como Markham, Richmond Hill, Mississauga y Brampton. Los espectáculos empiezan en general a las 10 de la noche.

Por otro lado, la Policía de Toronto, ha puesto en marcha un plan de vigilancia en los principales locales donde se presentarán los fuegos artificiales. En un comunicado, la policía informó que dicho plan durará todo el fin de semana. Habrá una variedad de recursos policiales que garantizarán que todos disfruten de eventos seguros, dijeron.

El alcalde de Toronto, John Tory, aseveró que habrá tolerancia cero con las personas que participen en actos imprudentes e irresponsables, como disparar fuegos artificiales entre sí. El jefe de la policía, James Ramer, tiene todo mi apoyo para asegurarse de que cualquier persona que esté involucrada en ese tipo de actos, sea llevada ante la justicia y que responda por sus actos, finalizó el burgomaestre.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending