Connect with us

Canadá

Canadá: la aerolínea Air Canada enfrenta dificultades con la falta de personal

Published

on

La compañía aérea Air Canada, informó que se ha visto obligada a reducir sus vuelos este verano debido al exceso de demanda y principalmente a la falta de personal. La empresa se queja de los retrasos en los aeropuertos canadienses, que perjudican aún más sus operaciones. Los cortes en sus vuelos se darán en julio y agosto.

Los directivos de la empresa, afirman que la situación no logra aún normalizarse a nivel global y reconocen que los servicios no alcanzan los estándares acostumbrados. Para evitar mayores contratiempos, la aerolínea disminuirá sus servicios a medida que los vuelos en el verano lleguen a su punto máximo.

Según informaciones de medios locales, la compañía reducirá sus actividades en un promedio de 154 vuelos diarios, en los meses de julio y agosto. Las operaciones normales de la aerolínea son de 1.000 vuelos por día. Las rutas más afectadas son las que parten y arriban en los aeropuertos de Toronto y Montreal.

En el caso de los vuelos internacionales, no habrá mayores cambios, probablemente se reduzcan apenas algunos vuelos en las horas pico. Los directivos tienen claro que esta decisión tendrá un impacto negativo en algunos clientes, aun así, consideran que es mejor avisarles con antelación, para que puedan buscar nuevas alternativas.

Al margen de las medidas tomadas, los datos muestran que en la temporada de verano, los vuelos se cancelan o retrasan en los principales aeropuertos del país. La razón es que tanto las compañías de turismo, como las propias aerolíneas enfrentan serios problemas por la dificultad de contratar a nuevos trabajadores.

Por su parte, los trabajadores tienen otra comprensión del problema, ellos afirman que la escasez de personal, tanto en las aerolíneas como en los propios aeropuertos se debe a los bajos salarios ofrecidos que son insuficientes, más si se lleva en cuenta el inmenso sacrificio y estrés que significa hoy en día, trabajar en ambos rubros.

Finalmente, las acciones de Air Canada, cayeron el jueves un 7 por ciento, tras el anuncio del recorte de sus horarios en sus vuelos domésticos. Analistas y algunos ejecutivos de la industria, no creen que la situación pueda mejorar en el otoño, cuando la demanda por viajes tiende a disminuir. El anuncio de la empresa se dio horas después del ministro federal de Transportes, Omar Alghabra, haber tachado los retrasos en los aeropuertos de inaceptables.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending