Connect with us

Canadá

Canadá: continúan las protestas en Ottawa, la policía realiza múltiples arrestos

Published

on

En la capital del país, se están realizando manifestaciones de protesta por parte de personas contrarias a la política de vacunación federal. Estas aglomeraciones se dieron en la víspera del primero de julio, Día de Canadá. La policía informó que arrestó a cuatro personas en el centro de la ciudad.

Según las autoridades, alrededor de 1.200 personas gritaban a viva voz, “¡Libertad!”, al llegar al Memorial Nacional de la Guerra, donde escucharon la arenga de un soldado canadiense, quien se manifestó en contra de los requisitos para la vacuna del COVID-19 y lideró las protestas, seguido por una multitud.

El activista James Topp, vistiendo su uniforme, se arrodilló llorando, junto a la Tumba del Soldado Desconocido y después profirió su discurso. El militar, había sido amonestado previamente en el mes de febrero, por mala conducta en perjuicio del buen orden y la disciplina por los comentarios que suele exponer.

Según informaciones, este agitador estuvo organizando esta marcha hace cuatro meses en la cuidad de Vancouver, desde donde partieron para llegar a Ottawa. Su marcha viene siendo apoyada por muchas de las figuras involucradas en el denominado Convoy de la Libertad, que ocupó la capital hace algunos meses.

Todo indica que la manifestación empezó de manera pacífica, pero los ánimos se caldearon y algunos individuos agredieron a la policía, por lo cual fueron realizados cuatro arrestos. Populares testificaron que un oficial de policía, se enjuagaba los ojos debido al gas pimienta, que en principio, es utilizado por la propia corporación.

El alcalde de la capital, Jim Watson y el jefe interino de la policía de Ottawa, Steve Bell, habían prometido controlar cualquier actividad ilegal. Sin embargo, la llegada de Topp a la ciudad y su promesa de liderar nuevas rondas de protestas a partir del Día de Canadá, ha dejado a más de un residente con los nervios a flor de piel.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending