Connect with us

Internacional

Austria: países productores de petróleo deciden aumentar su producción para agosto

Published

on

Se llevó a cabo una reunión virtual centralizada en la ciudad de Viena, en la que participaron 23 representantes ante la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP). De ellos, 13 son miembros activos y 10 son socios. Acordaron un incremento en la producción de petróleo para el mes de agosto.

La producción diaria se incrementará en 648 mil barriles diarios. Por el acuerdo, Arabia Saudí y Rusia, serán responsables por 43,85 millones de barriles por día, debido a las exigencias actuales del mercado. Este aumento, es igual al del mes de julio, superior a los 432 mil fijados en los meses anteriores.

En la reunión virtual, los aliados en la OPEP decidieron mantener sus planes de aumentos escalonados. Es decir, cumplen la promesa de bombear más petróleo, aunque saben que este incremento es insuficiente para la actual demanda. Los países consumidores consideran que el aumento debería ser mayor.

Los países productores, prefirieron apegarse al acuerdo anterior y no cedieron a las peticiones de sus socios comerciales. Ni siquiera la actual coyuntura mundial pudo hacer con que revieran sus planes, ya que el acuerdo se realizó hace más de un año, con el mundo en otras circunstancias. Este aumento es suficiente, ponderaron.

Por otro lado, en marzo pasado, los precios del petróleo aumentaron fuertemente alcanzando casi los 140 dólares por barril, que son los niveles más altos desde el 2008. Este hecho se dio tras la decisión de Estados Unidos y Europa de imponer sanciones a Rusia, después de que ese país entrase en conflicto con Ucrania.

Por ahora, las cotizaciones se mantienen relativamente estables por encima de los 110 dólares. De hecho, se reportó que el precio del petróleo intermedio de Texas, retrocedió el jueves 4,92 dólares en el mercado neoyorquino. Esto se dio, como consecuencia del anuncio de la OPEP, de que aumentará su producción de crudo en el mes de agosto. Esta caída, equivale al 3,6 por ciento, llegando a 105,76 dólares.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending