Connect with us

Canadá

Canadá: en la inauguración de la conferencia sobre biodiversidad, Justin Trudeau afirmó que la naturaleza está bajo ataque

Published

on

En la ceremonia de inauguración de la Conferencia sobre Biodiversidad patrocinada por Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Montreal, el primer ministro Justin Trudeau, afirmó que la naturaleza está amenazada, de hecho, está bajo ataque, enfatizó el mandatario canadiense. Trudeau participó este martes y discursó durante más de una hora.

Durante la alocución del primer ministro, estuvieron presentes otros cinco mandatarios, quienes en conjunto participaron de la apertura de las denominadas 15 conversaciones globales para salvar la naturaleza de la destrucción humana. También marcó presencia en el evento de Montreal, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Al hacer uso de la palabra, el diplomático portugués exhortó a los líderes mundiales a no tratar a la naturaleza como un inodoro. Datos estadísticos muestran que más de cuatro mil hectáreas de bosque se han perdido en el planeta debido a la destrucción humana. El encuentro de Montreal, tiene como objetivo detener este tipo de daño a la brevedad posible.

Por su parte, el gobierno canadiense tiene sus propias metas, que consisten en proteger el 30 por ciento de las áreas marinas terrestres y costeras para el año 2030, hasta el momento, en ambos casos ha logrado avanzar alrededor de un 14 por ciento. Es un porcentaje ligeramente menor al promedio mundial, que es del 16 por ciento.

Los diálogos sobre la naturaleza de la COP15 de Naciones Unidas, en Montreal, pretenden establecer acuerdos para alcanzar 22 objetivos, que permitan revertir la pérdida de biodiversidad en el planeta. Entre otros, las propuestas de usar menos plástico y usar los espacios verdes urbanos. En los próximos 14 días, se les pedirá a los negociadores de 196 países del planeta, que vean la forma de restaurar los ecosistemas destruidos y dañados.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending