fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: el premier de Ontario reorganiza su gabinete tras la dimisión del...

Canadá: el premier de Ontario reorganiza su gabinete tras la dimisión del ministro de Vivienda Steve Clark

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

El primer  ministro de Ontario, Doug Ford, reestructuró su gabinete este lunes, tras la dimisión de su ministro de Vivienda, Steve Clark. Su lugar será ocupado por el ministro de Cuidados a Largo Plazo, Paul Calandra, quien al mismo tiempo mantendrá su cargo de líder del gobierno en la Cámara Legislativa.

Con la reformulación del gabinete ministerial provincial, el puesto de ministro de Cuidados a Largo Plazo, pasará a manos de Stan Cho, que anteriormente se desempeñaba como ministro adjunto de Transportes. Este cargo lo ocupará a partir de ahora Prabmeet Sarkaria, quien dejará la presidencia del Consejo del Tesoro en manos de Caroline Mulroney.

Caroline Mulroney a su vez, acumulará esa nueva función con la de ministra de Asuntos Francófonos. También se realizaron cambios en los puestos asociados a los de los ministros. Esta reformulación se conoció a través de un comunicado, en la noche del lunes, Doug Ford, demostró optimismo y manifestó que ahora tiene un equipo renovado.

Desde que presentación del informe del Comisionado de Integridad de Ontario, la situación del ahora ex ministro Steve Clak, se vio insustentable, analistas políticos afirmaban que su renuncia era una cuestión de horas y así fue, Steve Clark dimitió el mismo día de conocerse el informe.

Como informamos en este medio, el comisionado J. David Wake, concluyó que en el proceso de distribución de tierras del Cinturón Verde de Ontario, se violaron las reglas éticas cuando las autoridades provinciales abrieron partes de ese espacio verde protegido, para el desarrollo inmobiliario.

A pesar del pedido de disculpas de Steve Clark y del respaldo del primer ministro Doug Ford, hubo una protesta pública generalizada a la que se sumaron los jefes de las Primeras Naciones y los políticos de la oposición. Al ex ministro de Vivienda no le quedó otro camino que renunciar a su cargo, el premier Dou Ford, le agradeció por los servicios prestados.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest