Connect with us

Canadá

Canadá: el Papa Francisco anuncia su llegada al país en julio

Published

on

El Papa Francisco vendrá a Canadá en la semana del 24 al 30 de julio, así lo hizo saber este viernes la oficina de prensa del Vaticano. Según la nota publicada, su visita obedece a una invitación de las autoridades civiles y eclesiales, así como de las comunidades y pueblos de las primeras naciones.

El comunicado también confirma que el Papa Francisco estará en las provincias de Quebec y Alberta, y también en el territorio de Nunavut. Se espera que sus bases de operaciones sean la ciudad de Quebec, Edmonton e Iqaluit, ciudades capitales de dichas provincias y territorio. En total, permanecerá cinco días en tierra canadiense.

Los problemas de salud y movilidad que enfrenta el líder de la Iglesia Católica, de 85 años, determinaron las localidades elegidas para su visita, confirmó el Vaticano. Francisco adolece de problemas en la rodilla lo que ha obligado en varias ocasiones a movilizarse en una silla de ruedas. Tuvo que posponer un viaje a Líbano estos días.

La llegada del pontífice se llevará a cabo, tras su histórica disculpa el pasado mes, por el nefasto papel de la Iglesia Católica Romana contra las poblaciones aborígenes en internados de escuelas católicas. Se espera ahora, que esas disculpas sean presentadas públicamente, debido a la violencia ejercida durante décadas.

Con su visita y disculpa pública, el Papa Francisco pretende amenizar el dolor causado a tantos niños indígenas y sus familias. El descubrimiento de cientos de tumbas anónimas sacudió Canadá en los últimos meses y algunos sobrevivientes y sus familias, esperan un gesto definitivo de la autoridad eclesial.

Algunos representantes de los pueblos originarios, consideran que una disculpa formal no es suficiente. Solicitan que la Iglesia Católica también les proporcione reparaciones para ayudarlos en su curación, así como les devuelva los artefactos indígenas y comparta cualquier documento sobre las escuelas residenciales.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.