Connect with us

Internacional

Puerto Rico: reportan 11 fallecidos tras un naufragio cerca de las costas

Published

on

Las autoridades portuarias puertorriqueñas informaron de una embarcación que zozobró en sus costas, a unos 10 kilómetros, próxima a la isla Desecheo. Se calcula que la embarcación transportaba alrededor de 72 personas. Entre los sobrevivientes 31 procedían de República Dominicana y Haití, de ellos 11 eran mujeres.

La Guardia Costera recibió una comunicación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza, informando sobre una embarcación en dificultades y con varias personas sin chalecos salvavidas y sin ningún tipo de protección, que intentaban nadar para no ahogarse. Inmediatamente se procedió al rescate, según informaron.

La fuerza costera estadounidense confirmó el rescate de 31 sobrevivientes, 20 hombres y 11 mujeres. Asimismo, reportaron que continúan las búsquedas con el apoyo de las fuerzas de Puerto Rico, participan las Unidades Marítimas de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de las localidades de Aguadilla y Añasco.

Medios locales informaron que la embarcación de 25 pies de eslora, es sospechosa de transportar migrantes. Situación, que no es exactamente novedad en la zona. El área ubicada entre República Dominicana y Puerto Rico, conocida como Canal de la Mona, es un trayecto usado por migrantes y traficantes de personas.

En esa región, seguidamente se realizan detenciones de navíos. El irrespeto a las normas de navegación y las pocas medidas de seguridad, contribuyen a que se exacerbe ese panorama. Una de las razones para que más personas estén dispuestas a arriesgar su vida en esa travesía, es el incremento de la pobreza en la región.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.