Connect with us

Canadá

Canadá: sigue en estudio el consentimiento para beber en los parques y playas de Toronto

Published

on

Un segmento importante de la población de Toronto, entiende que no hay nada de nocivo en ingerir moderadamente bebidas alcohólicas en los parques y playas de la ciudad de Toronto, durante el verano. De hecho, una iniciativa en ese sentido ha sido presentada en sucesivas oportunidades al Concejo Municipal para ser debatida.

La última moción fue presentada por el concejal Josh Matlow y fue debatida este jueves en la municipalidad. Por la propuesta se podría beber alcohol  legalmente desde el día 21 de mayo, hasta finales del mes de octubre, a partir de las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche. La moción fue secundada por Anthony Perruzza.

En el proyecto inicial se lee, que sólo sería permitido el consumo de bebidas con un contenido de alcohol del 15 por ciento como máximo. Además, los parques y las playas sólo recibirían autorización si tuvieran baños públicos. De igual forma, no se permitiría beber cerca de parques infantiles y campos deportivos.

En su argumentación Matlow afirmó, que su moción incluye elementos que mejorarían el acceso a los contenedores de basura y a los baños públicos. También arguye, que la aprobación sería benéfica para una gran cantidad de personas que viven en apartamentos o condominios y que no poseen un patio privado.

En el debate hubo oposición a la propuesta, el concejal Stephen Holyday, afirmó que todos saben que hay dos lugares donde se puede beber, en la privacidad del hogar y en los locales con licencia. Los establecimientos autorizados, tienen protecciones al consumidor, garantizando un entorno seguro. Así debe continuar, ponderó.

Por su parte, el alcalde John Tory, propuso que se analice con mayor detalle la propuesta y las opciones de cambios en los estatutos y en la reducción de daños. Tras ese paso, podría presentarse al Concejo un plan para el 2023. El burgomaestre  de Toronto, incluye en su enmienda una consulta pública, que considera necesaria.

Los funcionarios municipales comentaron que acompañan de cerca los programas piloto que se están llevando a cabo en todo el país, algunos tuvieron éxito, otros no. Actualmente, si una persona es sorprendida con un recipiente de alcohol abierto en un parque de la ciudad, recibiría una multa de 300 dólares. Habrá que esperar.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.