fbpx
24 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: el gobierno federal anuncia que en julio realizará los pagos únicos...

Canadá: el gobierno federal anuncia que en julio realizará los pagos únicos de reembolso de comestibles

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

Esta semana, el Parlamento canandiense aprobó la legislación sobre el reembolso único, por concepto de comestibles y los pagos se realizarán el mes de julio. Este pago único se dirigirá a aproximadamente once millones de hogares de bajos y modestos ingresos.

Los valores recibidos, dependerán de la constitución de cada familia, por ejemplo, una familia de cuatro personas, recibirá vía depósito directo 467 dólares. También se podrá optar por la modalidad de envío de un cheque de la Agencia de Ingresos de Canadá.

Por otro lado, entre las familias elegibles, las personas solteras sin hijos, podrán recibir hasta 234 dólares. Finalmente, las personas mayores, podrán ver reembolsos de 225 dólares como máximo.

De esta manera, el gobierno federal entiende que cumple su promesa presentada en el presupuesto de este año. Así lo hizo saber el Departamento de Finanzas, que considera que en estos momentos esos reembolsos de comestibles son fundamentales.

Esta política, repite el impulso temporal al reembolso del GST, que el gobierno practicó el pasado año, como una forma de aminorar las crecientes preocupaciones con el elevado costo de vida.

Según las autoridades, esta nueva ley representa un complemento de dos mil millones de dólares a la transferencia federal de salud para apoyar a los hospitales y las salas de emergencia. La expectativa con esta medida, es poder reducir los tiempos de espera y los retrasos que vienen perjudicando a los pacientes en todo el país.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest