Connect with us

Canadá

Canadá: el gobierno de Ontario ratifica que el uso de la mascarilla es facultativo

Published

on

La ministra de Salud de Ontario, Sylvia Jones, afirmó este martes, que el uso de la mascarilla no es obligatorio en la provincia. Jones, que por cierto lucía un tapabocas, considera que su uso debe ser una elección personal y que no se debería juzgar a nadie por utilizarlo o no. Las personas deberían decidir por sí mismas, ponderó.

Las palabras de la ministra, cobran importancia, una vez que un día antes, el Director Médico de Salud de Ontario, Kieran Moore, había pedido a los residentes en esta provincia que usaran barbijos en todos los espacios interiores, como un gesto de solidaridad con los hospitales infantiles que se encuentran abrumados.

Los hospitales pediátricos de Ontario han recibido números históricos de niños verdaderamente enfermos, debido en gran medida a la influenza y a diversos virus respiratorios. Varios de ellos, han tenido que cancelar cirugías no tan urgentes, para enfrentar la oleada de pacientes juveniles que se encuentran en cuidados intensivos.

Por su parte, el premier de Ontario Doug Ford, había sugerido el pasado domingo a los habitantes de la provincia, que siempre que fuera posible usaran la mascarilla. Afirmó que él mismo, seguiría el consejo del doctor Moore. Sin embargo, cuando daba esta declaración, no portaba ningún tapabocas.

De hecho, fue cuestionado durante el periodo de preguntas del evento del martes, del porqué del doble discurso, simplemente no respondió. En su lugar lo hizo la ministra Jones, quien reafirmó que el uso de un barbijo, es una decisión personal. La oposición oficial ejercida por el NDP, criticó al premier, afirmando que este gobierno carece de liderazgo y que no lleva a serio al director médico de salud de la provincia.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending