Connect with us

Canadá

Canadá: la auditora general denuncia la poca claridad de la estrategia para las personas sin hogar en el país

Published

on

Karen Hogan, auditora general de Canadá, presentó un informe este martes, en el que afirma que el gobierno federal no tiene claro, si sus políticas para aminorar el número de personas sin hogar en el país, está funcionando satisfactoriamente. Hogan, no cree que el gobierno alcance sus objetivos, por falta de coordinación.

La auditora, aseveró que la estrategia nacional de vivienda del gobierno federal, no posee una organización que lidere y haga cumplir las metas del propio gobierno.  Hogan comentó, que el objetivo es reducir en un 50 por ciento la falta de vivienda crónica para el 2028 y que ya han pasado cinco años desde que se lanzó el plan.

Asimismo, comentó que no se está recopilando la información, para conocer quiénes estaban alojados en ciertas unidades de viviendas asequibles, si los más necesitados o los que fueron objetivo de los proyectos. Hay una gran brecha entre los datos que manejan la Corporación Hipotecaria y de Vivienda e Infraestructuras Canadá, dijo.

Según Infraestructuras Canadá, el programa federal proporciona recursos a las comunidades urbanas, indígenas, rurales y remotas para abordar sus necesidades locales. Además, la estrategia para las personas sin hogar, ha sido descrita como basada en la comunidad. Ahora, resta cumplir esos mandatos eficientemente.

Por otro lado, el informe muestra que algunos alquileres ofrecidos por los órganos públicos, como unidades asequibles, no son tan asequibles y que las personas de bajos ingresos enfrentan dificultades para cubrir sus costos. Entre las atribuciones de la auditora general, está la supervisión al gobierno federal realizando auditorías de sus operaciones y cuentas financieras, ponderó Karen Hogan.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending