Connect with us

Canadá

Canadá: el gobierno de Ontario extiende por un año el recorte de impuestos a la gasolina

Published

on

El premier de Ontario, Doug Ford, anunció que su gobierno extenderá por un año, el recorte de impuestos a la gasolina. Dicho recorte temporal, entró en vigencia el primero de julio y finalizaría el 31 de diciembre. No obstante, el gobierno presentará una legislación mantenga la exención fiscal hasta finales del 2023.

Según el gobierno de Ontario, este recorte de impuestos está destinado a ayudar a los habitantes de esta provincia a economizar dinero, en la actual coyuntura, cada dólar ahorrado cuenta, afirmo el premier Doug Ford. Es una de las maneras que hemos encontrado de permitir una mayor economía a los residentes, aseveró Ford.

Asimismo, se informó que la tasa de impuesto a la gasolina se mantendrá en 9 centavos por litro hasta fines del próximo año. Las autoridades del área, declararon que con esas exenciones de impuestos, cada residencia ahorraría en promedio 195 dólares a lo largo de los 18 meses de duración de estas medidas.

El gobierno conservador de la provincia, defendió la extensión del periodo de cortes, arguyendo que la inflación y la incertidumbre económica global están afectando considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, se mantendrá la reducción de 5,7 centavos en la gasolina y 5,3 centavos en combustible diesel.

Para el Nuevo Partido Democrático, oposición oficial en Ontario, primero, el gobierno debería preocuparse en enfrentar las inmensas dificultades de los residentes en la provincia, con el alto precio de los alimentos, vivienda y servicios públicos. Peter Tabuns, líder interino del partido, afirmó que el gobierno debería ayudar a pagar artículos básicos como comida y calefacción, necesidades más urgentes, ponderó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending