Connect with us

Canadá

Canadá: el gobierno de Quebec apoya iniciativas climáticas planteadas por los ciudadanos

Published

on

El ministro de Medio Ambiente de de Quebec, Benoit Charette, anunció la liberación de recursos por 46 millones de dólares, para la ejecución de iniciativas climáticas que permitan enfrentar el cambio climático y que sean presentadas por los ciudadanos de esa provincia.

El anuncio fue hecho por el ministro Charette este domingo, después de participar de un encuentro con la delegación de Quebec, que se encuentra en la ciudad de Sharm el-Sheikh, en Egipto. La comitiva participa de la Conferencia Climática COP27.

Según las autoridades provinciales, los recursos de 46,4 millones de dólares encaminados a combatir el cambio climático, a través de propuestas viables, hacen parte de una estrategia con una duración de cinco años y deberá movilizar a todos aquellos que estén interesados en esta lucha, a lo largo y ancho de la provincia.

Asimismo, el ministro Charette, dejó claro que desde hace ya algún tiempo, se escuchaba esa reivindicación por parte de grupos que fueron consultados por el gobierno de Quebec y que en los últimos tiempos, repetidamente pedían que se establecieran esos fondos.

La norma establecida, permite que cualquier grupo, con residencia en Quebec, pueda presentar un proyecto para conseguir un financiamiento. Sin embargo, los proyectos que involucren a comunidades indígenas gozan de una particular preferencia por parte de los órganos gestores.

No es la primera vez que esa provincia financia proyectos iniciativas volcadas a la protección del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático, en los últimos años ha financiado proyectos para promover el uso de vehículos eléctricos, también ha fomentado una infraestructura amigable con las bicicletas y ha ayudado a las granjas a adaptarse al cambio climático.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending