Connect with us

Canadá

Canadá: el gobierno de Ontario espera que se realicen pruebas obligatorias de matemáticas para los profesores

Published

on

El gobierno provincial busca exigir a los nuevos maestros que antes de ejercer la carrera pasen exitosamente por una prueba de matemáticas. El caso se encuentra ahora en el Tribunal de Apelación de Ontario, que analizará su procedencia.

Cuando se implementó la prueba por primera vez el año 2021, se descubrió que la misma, tenía un efecto desproporcionado en los maestros de minorías raciales, por lo que fue acusada de infringir las disposiciones de igualdad de la Carta. Por esta razón, un tribunal inferior anuló la prueba de competencia.

Tras la anulación por la justicia, quedó sin vigencia la obligatoriedad de completar con éxito la prueba de competencia de matemática (MPT) para la certificación con el Colegio de Maestros de Ontario. Según la página de la institución, todas las pruebas se encuentran en pausa.

Según las autoridades de educación del gobierno provincial, el Tribunal Divisional cometió fallas procesales, entre ellas, el uso de un umbral excesivamente bajo para determinar la discriminación. En su argumentación afirman que sólo se administró una ronda de la nueva prueba a los candidatos a profesores.

La introducción de esta prueba por el gobierno de Ontario, se justifica según sus representantes, por la necesidad de mejorar los puntajes de los estudiantes en las pruebas estandarizadas de matemáticas. Por ello, accionaron al Tribunal de Apelaciones de Ontario, que esta semana les concedió su solicitud.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending