Connect with us

Canadá

Canadá: se incrementan en todo el país las tasas de muerte con asistencia médica

Published

on

A medida que las políticas federales avanzan hacia una mayor elegibilidad, se incrementan las muertes asistidas médicamente. Desde el año 2016, las denominadas tasas de asistencia médica para morir (MAID) se han elevado sistemáticamente a lo largo y ancho de Canadá.

En aquella ocasión, el gobierno federal aprobó una legislación que permite a los ciudadanos solicitar la ejecución de esta medida. Sin, embargo, algunos especialistas, muestran preocupación acerca de esta expansión.

Estudiosos de este tema, afirman que este incremento indica que existe más compasión por los que sufren, antes sólo había un régimen restrictivo inconstitucional, advirtieron los investigadores.

Para requerir la aplicación de la normativa actual, la muerte ya no tiene que ser previsible, hoy en día sólo se necesita tener un testigo, que inclusive puede ser un trabajador de la salud. Esta norma está en vigencia desde marzo del 2021.

Por su parte, Salud Canadá informa que el pasado año se produjeron más de 10 mil muertes con asistencia médica en el país, un incremento del 32 por ciento en relación al año 2020. Las estadísticas muestran que la mayoría de las personas que solicitan MAID, padecen de cáncer o de enfermedades incurables.

A partir del próximo año, serán elegibles para hacer uso de esta norma, las personas que sufran de enfermedades mentales, el gobierno federal, en estos momentos, no reconoce la enfermedad mental como un padecimiento o discapacidad, ni siquiera como una enfermedad.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending