Connect with us

Canadá

El Océano Ártico de Canadá está volviendo más ácido

Published

on

Lo que puede ser el estudio más amplio y más largo hasta la fecha ha encontrado que el Océano Ártico de Canadá se está volviendo más ácido hasta cuatro veces más rápido que cualquier otro mar del planeta.

La acidificación, vinculada a la pérdida de hielo marino, tendrá repercusiones desconocidas para la vida en esas aguas, indicó Wei-Jun Cai, oceanógrafo de la Universidad de Delaware y coautor del estudio en la revista Science.

“Habrá toda una serie de impactos”, “Los biólogos tendrán que hacer más trabajo”, agregó.

Los crecientes niveles de dióxido de carbono en la atmósfera están volviendo más ácidos a todos los océanos, dado que el carbono se disuelve en el agua de mar y forma ácido carbónico.

Los científicos saben desde hace algún tiempo que el Océano Ártico es más susceptible que la mayoría. El Reporte del Ártico del año pasado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. concluyó que la acidificación ya es lo suficientemente alta en algunos lugares como para disolver las conchas de los caracoles marinos.

El estudio de Cai utiliza datos sobre aguas superficiales de 47 cruceros de investigación diferentes desde 1994 hasta 2020, algunos del rompehielos de investigación chino Xue Long, para brindar la imagen más definitiva de los cambios en la cuenca de Canadá, una vasta extensión de océano que cubre el todo el Ártico occidental.

Descubrió que casi un millón de kilómetros cuadrados de océano se habían vuelto más ácidos, incluidas aguas más al norte donde el efecto no se había visto antes.

Trending