Connect with us

Canadá

Canadá: el gobierno de la provincia de Ontario destina recursos para mantener a enfermeras en casas de cuidado a largo plazo

Published

on

El gobierno provincial liderado por Doug Ford, ha anunciado 57 millones de dólares para reclutar y mantener a 225 enfermeras practicantes residentes en hogares de cuidado a largo plazo. La noticia fue dada por el ministro de Atención a Largo Plazo, de Ontario, Paul Calandra.

Los recursos podrán ser utilizados por los hogares de cuidado a largo plazo, para gastos de empleo elegibles, incluyendo salarios y beneficios, así como costos generales. Asimismo, para enfermeras practicantes recién contratadas.

Esos recursos, también servirán para apoyar la reubicación de enfermeras practicantes que estén dispuestas a trabajar a tiempo completo en zonas rurales y que se comprometan a trabajar por lo menos un año.

El proyecto de ley 124 del gobierno conservador de Ontario, es una de las razones por las que muchas enfermeras abandonaron la profesión, esta normativa limita los aumentos salariales anuales al uno por ciento en varios segmentos del sector público de esta provincia.

Al hacer el anuncio de esta medida, el ministro Calandra no se refirió a este aspecto que ha suscitado muchas preocupaciones entre los empleados públicos de Ontario.

Tampoco comentó sobre el proyecto 7 que ha generado controversias al permitir que el gobierno traslade a los pacientes de un hospital a un hogar de cuidados a largo plazo no elegido por ellos.

Al ser preguntado sobre el número de camas de hospital que han liberado, el ministro se limitó a decir que están acompañando el desarrollo de esta propuesta. No obstante, se supo de informes que relatan que algunos hospitales decidieron por su cuenta a no poner en práctica este polémico proyecto.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending