fbpx
22.1 C
Canadá
domingo, noviembre 24, 2024
HomeCanadáOntario fortalece los apoyos para las denuncias de actos de violencia o...

Ontario fortalece los apoyos para las denuncias de actos de violencia o acoso sexual en estudiantes

Date:

Noticias recientes

El gobierno de Ontario está avanzando con enmiendas regulatorias que ayudarán a crear un entorno más seguro para los estudiantes que asisten a todas las universidades y colegios con asistencia pública, así como a los colegios profesionales privados. Estos cambios requerirán que las instituciones actualicen sus políticas de acoso y violencia sexual para proteger a los estudiantes de preguntas irrelevantes durante las investigaciones de violencia sexual en las instituciones y garantizar que puedan presentar denuncias de manera segura sin temor a una acción disciplinaria.

“Nuestra prioridad número uno es la seguridad de los estudiantes; todos deberían poder continuar sus estudios dentro o fuera del campus sin preocuparse por la violencia sexual o el acoso. Es por eso que nuestro gobierno está trabajando con instituciones postsecundarias para actualizar sus políticas de violencia sexual y acoso para apoyar mejor a los estudiantes que ya han pasado por una experiencia difícil y pueden sentirse asustados y vulnerables”, dijo Jill Dunlop, Ministra de Colegios y Universidades. 

Estas instituciones deben revisar sus políticas de violencia sexual y enmendarlas antes del 1 de marzo de 2022 para que las políticas de violencia sexual de las instituciones proporcionen lo siguiente:

  • Un denunciante que actúe de buena fe, que revele o denuncie violencia sexual, no estará sujeto a acciones por violaciones a las políticas de la institución relacionadas con el uso de drogas y alcohol en el momento en que ocurrió la violencia sexual.
  • Durante el proceso de investigación de la institución, a los estudiantes que compartan su experiencia de violencia sexual a través de la divulgación, el acceso a apoyo y/o reportando a la universidad o colegio, no se les harán preguntas irrelevantes por parte del personal o investigadores de la institución, como las relacionadas con antecedentes sexuales anteriores. o expresión sexual.

Estos esfuerzos para fortalecer las protecciones para los estudiantes se basan en medidas anteriores que Ontario ha tomado y que incluyen: exigir a los colegios y universidades que informen anualmente a su junta de gobernadores sobre las medidas relacionadas con las experiencias y el apoyo a los estudiantes que han experimentado violencia sexual; y que las instituciones revisen sus políticas de violencia sexual cada tres años.

El fortalecimiento de estas políticas es parte de los esfuerzos del gobierno para aumentar la seguridad del campus y reducir las preocupaciones y el estigma de los estudiantes que hacen una denuncia de violencia o acoso sexual.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest