Con el objetivo de ofrecer programas de acondicionamiento físico durante la temporada de verano en lugares al aire libre, la ciudad de Toronto ha lanzado una nueva iniciativa piloto llamada ParkFitTO que incluirá entrenamientos de fitness al aire libre, así como programas semanales de fitness grupal y de caminata para así facilitar los entrenamientos sin cita previa.
“La Ciudad mantiene su compromiso de encontrar formas para que los residentes de Toronto se mantengan activos, socialicen y disfruten de nuestros parques este verano. El programa ParkFitTO es una manera maravillosa para que los residentes se pongan en forma y obtengan el aire fresco esencial mientras hacen ejercicio. También estamos trabajando para ayudar a los gimnasios. En reconocimiento de la mayor necesidad de ejercicio y para ayudar a las empresas afectadas por el COVID-19, los permisos comerciales para empresas privadas que deseen ofrecer clases de fitness, yoga o artes marciales al aire libre en los parques estarán disponibles sin cargo este verano. Presentaré una moción al Concejo Municipal esta semana para renunciar a las tarifas de permisos desde ahora hasta el 3 de octubre. Estamos renunciando a estas tarifas para alentar a las personas a obtener permisos para que podamos administrar el espacio, para que puedan planificar clases al aire libre con confianza y para ayudar a estas empresas”. – afirmó el alcalde John Tory
Esta iniciativa operará desde el 14 de junio hasta septiembre y seguirá todas las pautas de salud pública para garantizar salud y seguridad a los participantes, por esto varios centros recreativos de la ciudad trasladarán equipos de gimnasio y sala de pesas al aire libre en parques y otros espacios adyacentes a los centros comunitarios. ParkFitTO ofrecerá, también, opciones de pago gratuitas y asequibles para ejercicios individuales y grupales de instrucción.
Desde el 8 de junio, los residentes ya pueden inscribirse en las clases grupales de fitness y caminata que comenzarán el 21 de junio. Las clases grupales tendrán una duración de una hora cada semana durante un período de cuatro semanas. Los participantes deben tener 13 años o más y cada clase está limitada a 10 personas.
Las clases de fitness grupales gratuitas son programas para caminar al aire libre, en los que los instructores guían a los participantes por rutas predeterminadas a través de vecindarios y parques. Hay más de 1,500 espacios disponibles para reservar en 32 ubicaciones en toda la ciudad; mientras que las clases grupales de acondicionamiento físico con tarifa incluyen Zumba y Zumba Gold, Cardio High/Low, Cardio Dance y Cardio HIIT, Gentle Fit, Stretch and Tone, Run Fit y Boot Camp, y serán impartidas por personal calificado. Hay 2,350 espacios disponibles para registrarse en 23 ubicaciones en toda la ciudad.
La forma más rápida y sencilla de registrarse para las clases grupales de fitness y caminar al aire libre es en línea (aquí). Además, el registro por teléfono estará disponible en el 416-396-7378. Los residentes necesitan un número de familia y un número de cliente para inscribirse en los programas de recreación por lo que, para obtener sus números antes del día de la inscripción deberán llamar al 416-396-7378.
Por su parte, a partir del 10 de junio, los residentes de 16 años en adelante podrán reservar entrenamientos de fitness al aire libre sin cita previa, el cual es gratuito, tiene una duración de 45 minutos y será con, máximo, 10 participantes por ubicación. Aproximadamente 1,500 espacios estarán disponibles semanalmente para reservaciones en 12 ubicaciones en toda la ciudad. Las hojas de consejos del programa estarán disponibles para aquellos que buscan hacer entrenamientos autoguiados.
De igual forma, y en reconocimiento de la mayor necesidad de acceso a espacios al aire libre, aire fresco esencial y ejercicio, y para ayudar a las empresas afectadas por COVID-19, se otorgarán permisos comerciales para empresas privadas que deseen ofrecer clases de fitness, yoga o artes marciales al aire libre en los espacios del parque disponible de forma gratuita pero estará sujeto a la aprobación del Consejo esta semana. La Ciudad aceptará solicitudes de permisos desde el 14 de junio hasta el 3 de octubre. Las solicitudes recibidas el 9 de junio o antes serán revisadas y procesadas al final del día 11 de junio con la fecha de inicio más temprana posible. Las solicitudes recibidas después del 9 de junio se revisarán de manera continua con un plazo de dos a tres días hábiles para su procesamiento. Por lo general, estos permisos se emiten a un costo de $47.06 por hora y las empresas interesadas pueden comunicarse con [email protected] o 416-396-7378.