La plataforma de transmisión de audio Spotify volvió a funcionar para la mayoría de los usuarios, según informó la compañía este miércoles 19 de abril, después de una breve caída que interrumpió el servicio para decenas de miles de suscriptores en todo el mundo.
La compañía no reveló la cantidad de usuarios afectados por la interrupción, pero el sitio web de seguimiento de interrupciones downdetector.com mostró más de 20.000 incidentes en los Estados Unidos y más de 8.000 en el Reino Unido en el pico de la interrupción. El sitio realiza un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de las fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.
Muchos usuarios recurrieron a Twitter para compartir actualizaciones y memes sobre la interrupción del servicio, con “Spotify” como tendencia en el número siete en los EE.UU.
A principios de este año, Spotify experimentó dos interrupciones cortas. En enero, downdetector.com informó que la interrupción de la plataforma de transmisión de audio afectó a más de 45.000 usuarios solamente en los Estados Unidos.
Redacción de: Karen Rodríguez