Connect with us

Internacional

Reino Unido: el alto costo obliga millones de personas a consumir menos alimentos

Published

on

La agencia Ipsos UK, realizó recientemente una encuesta que arrojó un resultado asustador para las autoridades británicas. El 27 por ciento de las 2 mil personas entrevistadas, declaró que deja de comer una de las tres veces diarias habituales, debido al alto costo de los alimentos. Es decir, se salta una de las comidas.

Este reciente sondeo refrenda el estudio publicado la semana anterior por The Food Foundation, que reportó que en los últimos tres meses el porcentaje de familias con serias dificultades para alimentarse, se incrementó en un 57 por ciento.

Son más de 7,3 millones de personas que se han visto obligadas a disminuir el tamaño de la porción de sus alimentos. Asimismo, informó que aproximadamente 2,6 millones de personas menores de 18 años, no tienen una dieta adecuada.

De acuerdo con la investigación de Food Foundation, el 8,8 por ciento de los hogares, que equivalen a 4,6 millones de personas, no pudo comer en algún periodo  del día, a pesar de sentir hambre. Estos números corresponden al mes de abril.

La conclusión a la que llegan ambos estudios, es básicamente la misma. Las dificultades enfrentadas por los británicos es consecuencia de la elevación del costo de vida, la inflación, que podrá alcanzar el 10 por ciento al final de este año y el aumento en los precios de ítems fundamentales en el día a día, como el gas y la electricidad.

De hecho, un 65 por ciento respondió que no enciende más la calefacción, el 52 por ciento dijo que ha reducido sus gastos en entretenimiento, el 44 por ciento conduce menos sus vehículos, el mismo porcentaje respondió que realiza sus compras en supermercados más accesibles y el 29 por ciento ha cancelado sus plataformas en la televisión.

Por su parte, el gobierno británico responsabiliza por la crisis al conflicto en Ucrania y afirma que está ayudando alo más necesitados. Aun así, la encuesta revela que casi el 90 por ciento de la población está seriamente preocupada por cómo seguirá la crisis en los próximos meses y de que manera afectará, aún más sus vidas.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending