Connect with us

Internacional

Plan para deportar a migrantes del Reino Unido a Ruanda cancelado después de un fallo de última hora

Published

on

El avión que debía llevar a los inmigrantes a Ruanda no saldrá del Reino Unido como estaba previsto después de las intervenciones de última hora del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Fuentes gubernamentales han confirmado a la agencia de noticias PA Media que todos los migrantes han sido retirados del avión, que debía despegar el martes por la noche.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos confirmó que había otorgado una medida provisional urgente con respecto a un ciudadano iraquí, y se entiende que el tribunal estaba considerando una serie de solicitudes adicionales.

PA Media entiende que las apelaciones fueron consideradas por un juez fuera de horario en los papeles, anulando los fallos del Reino Unido.

Se entiende que, en este momento, no existe una vía para que el Ministerio del Interior apele la decisión.

La ministra del Interior, Priti Patel, describió la intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos como “muy sorprendente” y agregó que “muchos de los que fueron retirados de este vuelo serán colocados en el siguiente”.

Señaló que el equipo legal del Ministerio del Interior está revisando “todas las decisiones tomadas en este vuelo” y que la preparación para el próximo vuelo “comienza ahora”.

Tras la puesta a tierra del vuelo el martes por la noche, Patel expresó: “A principios de este año, firmé una Asociación de Migración líder en el mundo con Ruanda para reubicar a aquellos que llegan al Reino Unido de manera peligrosa, ilegal o innecesaria para construir sus vidas allí”.

Trending