La agencia Medioambiente Canadá anunció que en partes del sur de Ontario volverá a caer nieve. El volumen no será tan grande, aunque las enormes tormentas consecutivas de los últimos días han dejado las ciudades bastante sucias y cubiertas de los restos de la nevada.
Las tormentas anunciadas deben disminuir con el pasar de las horas, hasta convertirse en ráfagas de viento ligeras, confirmó la agencia meteorológica. En regiones como Owen Sound, la previsión era de hasta 70 centímetros de nieve y condiciones de ventisca.
Para las áreas ubicadas más al sur, desde Kitchener hasta Vaughan, incluyendo Barrie y Toronto, Medioambiente Canadá dice que habrá un volumen menor de nieve. En el caso de Toronto, la previsión es de entre cinco y diez centímetros. Por otro lado, el meteorólogo Anthony Farnell, dijo que las temperaturas frías persistirán hasta el día viernes.
Condiciones peligrosas para los conductores
La agencia meteorológica declaró una alerta de viaje para la ciudad de Toronto. Dijo que las condiciones climáticas son potencialmente peligrosas para los conductores, debido a los cambios repentinos de las condiciones climáticas.
Según la agencia, los automovilistas deben estar atentos a las condiciones de las calles y avenidas pues éstas pueden cambiar y deteriorarse rápidamente. La recomendación es prestar atención a las luces traseras y estar preparados para detenerse y si la visibilidad se reduce mientras esté conduciendo, la recomendación es mantener baja la velocidad.
Inician la remoción de la nieve en Toronto
Funcionarios municipales confirmaron que en la mañana de este miércoles, empiezan a remover toda la nieve acumulada tras las tormentas consecutivas que la ciudad de Toronto recibió la semana pasada y que trajeron alrededor de 50 centímetros de nevadas.
En su última actualización de operaciones invernales, la municipalidad dijo que los equipos han empezado a quitar la nieve y que la remoción total demorará hasta tres semanas. Los sitios de almacenamiento ya están definidos a espera de los camiones volquete que realizarán el transporte. Es la primera remoción desde el 2023 en la ciudad de Toronto.
Las calles principales con rutas de tránsito, hospitales y estaciones de servicios de emergencia, tendrán prioridad en la remoción de nieve, seguidas por aceras y zonas de carga de autobuses escolares, así como autopistas y puentes, dice el comunicado.
Redacción de: Jose Luis Bendezú